«Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global», dijo MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea», sostuvo Carlson.
LOS DETALLES DEL ACUERDO
El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.
El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.
La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina.