El ex senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, se refirió al escenario pre electoral en Chubut. Cabe recordar que la UCR, el PRO y el Polo Social del Chubut conformaron la alianza «Juntos por el Cambio» que fue formalmente anotada este jueves ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Rawson para las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre próximo.
«Estamos ante una situación de crisis en la provincia, esporo que la ciudadanía abra los ojos por la situación que estamos pasando. Hoy los asuntos partidarios o electorales no son los que le importa a la gente. Muchos de nuestros representantes no están a la la altura de las necesidades de los chubutenses», destacó Cimadevilla.
Y agregó: «Nosotros en la campaña que estamos haciendo, estamos diciendo que los chubutenses tienen que abrir los ojos, para que le digamos a la gente lo que está pasando, porque acá se habla del petróleo, del gas, de la minería, de energía pero porque son problemas que nos atraviesan en todo momento».
En contacto con Cadena Tiempo, aseguró que «la Provincia tiene muchos problemas y la dirigencia política, en vez de hablar de los problemas y solucionarlos, se preocupa por otras cosas».
«Chubut tiene petróleo, mar, minerales, energía, pero ¿qué pasó con estas riquezas? Las hemos concesionado a terceros y hemos quedado a merced de la avaricia de esos terceros que manejan todos estos recursos. Pese a todas estas riquezas, lo que Chubut recauda no alcanza para solventar los gatos del Estado; tenemos que recurrir a créditos para pagar los sueldos a los docentes, a los enfermeros, a los policías», manifestó el ex senador.
Finalmente se refirió a la alianza «Juntos por el Cambio» y dijo: «Firmamos con el Polo Social y el PRO. Las alianzas son instrumentos que usan los partidos políticos para asumir compromisos electorales», y agregó: «La idea es tratar de acordar en algunos puntos. El escenario mostraría de que vamos a tener internas para la definición de las candidaturas en este espacio».