El director General de Protección Ambiental, Matías Passetti, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, brindó detalles sobre los controles que se vienen realizando en comercios de diversos sectores de la ciudad Capital con el objetivo de “verificar si se da cumplimiento a las normativas vigentes referentes a los productos cárneos”.
El funcionario municipal expresó que “desde hace dos semanas estamos realizando los controles tanto en carnicerías como autoservicios y rotiserías, en lo que se refiere a productos cárneos y en especial al picado de la carne; teniendo en cuenta que está prohibido por el Código Alimentario Argentino, Ley 18284, la presencia de carne picada acumulada. La misma debe ser picada a solicitud del consumidor”, dijo.
Passetti señaló que “lamentablemente en el recorrido pudimos observar que en algunos casos no se cumple con la norma y hemos labrado más de diez actas de infracción” agregando que “le pedimos al comerciante que debe tener responsabilidad y respetar las normas correspondientes, el picado de la carne es una práctica que se debe realizar con la mayor limpieza e higiene”.
Asimismo, apuntó que lo esencial es “la reducción del riesgo de contaminación por Escherichia Coli que es la bacteria que puede causar el Síndrome Urémico Hemolítico”. A su vez, se solicita a los vecinos que deben exigir que la carne sea picada en el momento”.