El Jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Germán Lagos, se refirió a los últimos hechos policiales en la ciudad. «Este martes por la tarde demoramos a un menor, ya conocido en el ambiente policial, fue interceptado en la zona céntrica con un arma blanca. En este caso se labraron las actuaciones contravencionales. Si bien no fue un hecho grave, preocupa que esté involucrado un menor de edad», dijo.
Pese a todo «estamos teniendo una semana muy tranquila. Los controles tanto en la ciudad como en zona de chacras están dando resultado. Estamos conformes», dijo y agregó: «La semana, la actividad policial fue muy intensa, con 34 detenciones judiciales».
En este marco, señaló que «de los 34 solo uno quedó detenido, y es el que había asaltado a los abuelos. Es una generalidad que recuperen la libertad. También es una generalidad que sean conocidos en el ámbito, porque la mayoría son reincidentes».
Consultado sobre los operativos en la zona de Chacras – donde se suelen dar robos continuos – Lagos indicó que «es una zona muy amplia y a veces nos dificulta la prevención. De a poco estamos acercándonos al vecino, poniendo controles en lugares más específicos.
Esos puestos fijos se han optimizado para que el personal desarrolle bien su tarea. Ha dado resultados porque los hechos han disminuido».