El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew , Héctor Castillo, se refirió a la situación de unas 70 familias de la ciudad que están en condiciones de ser desalojadas durante este mes. La Municipalidad trata de reubicar a varias de ellas en los centros de promoción barrial.
”Es un momento delicado. La pandemia, y la postpandemia traerán aparejadas situaciones socioeconómicas complejas. Hay un Estado presente que acompaña a las personas todos los días. Hay que generar empleo genuino, inversiones», sostuvo Castillo.
Además, reconoció que la pandemia ya está dejando secuelas en Trelew, pero destacó que lo positivo es que de 9.600 viandas que repartían a inicios del mes pasado, hoy son 3.200. Y aseguró que desde el área Desarrollo Social se está trabajando bien y se ha sumado muchísima gente.
“Son muchos los ciudadanos que nos están acompañando en este proceso. Estamos trabajando muy bien, muy territorial, en silencio. Nos sorprendió al lluvia fuerte del día jueves pasado y nos complicó un poco. Pero seguimos con la entrega de viandas y con mejoramientos pero al margen de las distintas áreas, estamos regulando los Clubes de Abuelos con la asistencia. Siempre el área social nunca tiene un día parecido a otro, estamos trabajando en el vecino”, dijo a FM Cadena Tiempo.
Castillo señaló que la principal preocupación es la imposibilidad de las familias de hacer frente a los alquileres de sus viviendas: “Tenemos problemas con alquileres y desalojos. Hay más de 70 familias que desalojarán en julio. Ya más o menos 19 fueron desalojadas y tenemos que darles contención en los centros de promoción. Tenemos excelente relación con la Justicia y con la Asesoría de Familia. Es complejo pero los estamos ubicando”, indicó.
Una de las cuestiones que preocupó al inicio de la pandemia fue la cantidad de viandas que prácticamente se cuatriplicaron en el número habitual. “Si bien los fines de semana se incrementan un poco, de 9.600 hoy estamos en unas 3.200” , manifestó.