El director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, se refirió a los daños que produjo el buque pesquero que chocó, días atrás, contra el muelle Almirante Storni, y dijo que «fue una colisión con suerte, ni bien sucedió nos hicimos presentes en el lugar y constatamos que no hubo daños estructurales».
«Continuamos en la etapa de relevamiento de los daños pero estamos tranquilos ya que el seguro del barco se hará cargo de los arreglos», precisó Taylor, mencionando que «fue una colisión que se produjo por las condiciones de la marea, por lo cual el barco golpeó una parte de la estructura que no afecta la estabilidad del muelle».
Al respecto, Taylor explicó que «ahora hay que demoler hormigón, restituir armadura, volver a colar hormigón y darle la forma original», y agregó que «estamos con los trámites legales, lo cubre el seguro del barco y se tienen que hacer las diligencias correspondientes».
«Estimamos que en un mes esté solucionado el problema y por el momento el lugar queda inhabilitado, no afectó ningún servicio, fue un accidente con fortuna», dijo el Director, precisando que «es la primera vez en diez años que un barco colisiona de esta forma».
OBRAS EN CARPETA
Por último, el Director del Área Infraestructura señaló que «estamos en proceso de licitación para construir un edificio de contrataciones para los trabajadores de la estiba, la reparación del hormigón de la plazoleta fiscal norte, la reparación de pilotes del sitio 3 y el mantenimiento de rutina en los muelles».
Cabe mencionar que, el accidente ocurrió durante la madrugada del lunes 5 en el muelle Storni, cuando el buque pesquero “Floridablanca 4” arribaba a Puerto Madryn e intentaba tomar amarras.