Este miércoles al mediodía, la policía de Chubut detuvo a cuatro adolescentes que habían protagonizado un robo en una vivienda del calle Perito Moreno de Trelew. El ministro de Seguridad, Federico Massoni pidió la modificación de la ley de inimputabilidad.
Los cuatro delincuentes de 18, 16, 15 y 14 años fueron detenidos a metros del lugar del ilícito. Massoni manifestó su malestar y dijo que «Esto es cultural porque es delincuente el abuelo, el padre, el hermano mayor y el chiquito mama todo eso y lo toma como un juego o una aventura, como forma de vida».
Asimismo, afirmó que hay que cambiar la realidad «trabajando todos en conjunto, los que tiene que actuar antes son los de Protección de Derechos, tiene que actuar le municipio, el Concejo con normas y programas, el Ministerio de Educación y de salud porque la mayoría de ellos consume estupefacientes», dijo.
Massoni pidió dejar de naturalizar estos hechos «tenemos que trabajar a conciencia, necesitamos la modificación, la ley que estable la inimputabilidad es obsoleta, se nos ríen en la cara», afirmó.
Y por último, confirmó que el mayor de 18 años quedó detenido en la comisaría, el de 16 años irá al COSE y «esperamos a la gente de Protección e de Derechos porque tenemos dos menores muy menores», puntualizó.