El martes por la tarde, un hombre entró con dolor de pecho al Hospital de Camarones y murió, su familia hizo denuncio mala praxis. Según indicó la directora del hospital, la doctora le práctico RCP, pero no reaccionó y cuando intentaron reanimarlo con un desfibrilador, el aparato se prendió fuego y quemó parte del rostro del señor, quien ya estaba fallecido.
Tras la repercusión público del hecho, Javier Porqueras hijo de Ernesto habló sobre el trágico momento que les toca atravesar. Y explicó que «cuando me avisan voy para Camarones, entro al hospital, me pongo hablar con la doctora y la directora del hospital me hacen pasar , me dicen que mi papá había entrado con problema cardiaco y que había fallecido».
Pero además, según relató, le dijeron que «hubo un chispazo y mi viejo se había quemado un poquito. Cuando lo veo, estaba calvo no tenía pestañas, le faltaba una ceja».
Asimismo, afirmó que después llegó un amigo de su papá y le contó que «Lo habían prendido fuego, había otro testigo, desde que mi papá empezó con dolor de pecho y hasta que vino la doctora fueron 20 minutos», dijo a Radio 3.
La directora del Hospital de Camarones, Sabrina Corzo, comentó que el hecho ocurrió ayer martes por la tarde cuando ingresó por guardia un señor de 70 años acompañado de unos vecinos y fue atendido por dos enfermeras. «Se desvaneció de inmediato y con la doctora le comenzaron a hacer RCP, medicación, masaje cardiaco y demás, luego de eso vimos que el paciente seguía sin reaccionar y utilizamos un desfibrilador que estaba en la guardia», relató.
En este marco contó que «se le hicieron dos o tres descargas y en la última el aparato comenzó a emitir chispas y produzco quemaduras en el señor, la doctora y una de las enfermeras».