En la sesión que se llevó a cabo este martes por la mañana en la Legislatura de Chubut, ingresó un pedido de autorización para tomar un endeudamiento con el Gobierno Nacional de hasta 5 mil millones de pesos, que serán destinados al pago de salarios a trabajadores estatales.
El pedido del gobernador Mariano Arcioni ingreso a la Legislatura, y busca tomar un nuevo endeudamiento con Nación, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Se trata del proyecto 045/21 que ingresó este martes a la Legislatura y que fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integran 5 diputados que responden al oficialismo y 4 de espacios de la oposición.
El proyecto contempla la autorización para que el Estado provincial contraiga endeudamiento con el Fondo Fiduciario por hasta $ 5 mil millones, con el objetivo de pagar salarios a los trabajadores estatales y jubilados provinciales, de acuerdo a lo precisado.
Además, de la solicitudes la aprobación del Programa de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Provincial, que de acuerdo al proyecto fue firmado el 28 de junio entre el Ministro de Economía, Oscar Antonena, y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; y sobre el que no hubo mayores detalles, indicó Radio 3.