Tras el intento de robo a la Municipalidad de Trelew el sábado pasado y las posteriores declaraciones del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien aseguró que el sereno «tiene antecedentes policiales», el intendente Adrián Maderna se reunió este mates a la mañana con el ministro y dialogaron sobre el tema.
En contacto con la prensa, Massoni señaló que «el intendente quería ver cuál era el avance de la investigación. Fue un hecho raro por la dinámica, el modus operandi, el horario y los resultados. La investigación tiene una avance importante«, dijo.
«Tenemos que tener los resultados en una cuestión de horas, no podemos dejar que esto se extienda más. Es muy probable que tengamos resultados rápidamente».
El ministro además destacó que «ya estamos viendo todas las imágenes de las cámaras y trabajando en el terreno. Son más de dos, y volvió a remarcar que «el sereno es conocido en el ambiente policial. No descartamos nada».
Finalmente, Massoni indicó que «el intendente no tiene por qué saber si una persona es conocida en el ambiente policial. Para tener antecedentes, uno debe tener condena y esta persona (por el sereno) no tiene condenas. Esto no quiere decir que tenga relación con este hecho, o sí, eso está en investigación».