La responsable del área dijo que “la idea es interactuar con las personas, y contarle un poco acerca de la fecha y de reafirmar que cada persona tiene derechos, más allá de su identidad de género o su orientación sexual, somos todos personas”.
“Estuvimos primeramente por las escuelas, hablando con los equipos directivos, les contamos la idea y que sean transmisores para los alumnos” agregando que “además nos hicimos presentes en la Municipalidad, repartiendo tanto a los trabajadores como los vecinos y vecinas que estaban haciendo trámites”.
En esa línea contó que “los vecinos y vecinas nos escuchaban muy atentos, nos preguntan qué significan las siglas, lo que se presta para el diálogo”.
Con respecto a los establecimientos educativos manifestó que “nos propusieron que trabajemos en conjunto todo lo que tenga que ver con la perspectiva de género, así que posiblemente sea un puntapié como para poder iniciar algo con las escuelas”.
MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+
Porras informó que “en el mes de noviembre, se llevará adelante la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, acá en Rawson, ya que es la localidad elegida este año, lo cual nos permitirá trabajar en conjunto tanto con las áreas municipales, organizaciones, instituciones y quienes están a cargo de la organización”, finalizó.