Este jueves se llevó a cabo una retención de servicios de los trabajadores de Garbarino y Compumundo de la localidad de Trelew por falta de pago de haberes de abril y mayo, aportes jubilatorios, obra social y sin cobertura de ART.
El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) zona Atlántica Sur, que incluye a Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn y Sierra Grande (Río Negro) confirmó que ya se realizaron las denuncias correspondientes y la constatación de la Secretaria de Trabajo, y ahora se espera una respuesta.
El atraso salarial en ambas empresas se da en todos los locales a nivel nacional y los paros, retenciones de servicio y tomas de locales se multiplicaron en los últimos días.
#Trelew | INCERTIDUMBRE LABORAL
Retencion de servicios#Garbarino y #Compumundo Suc. Shopping Portal por falta de pago de haberes abril y mayo, aportes jubilatorios, obra social y sin cobertura de ART. pic.twitter.com/px22x8jepv— SEC Chubut (@SECTwChu) June 24, 2021
El Grupo Garbarino fue adquirido hace menos de un año por el empresario Carlos Rosales, protesorero del Club San Lorenzo de Almagro y presidente de la aseguradora Grupo Prof. La operación incluyó a Garbarino, Compumundo, Garbarino Viajes, las fábricas y la financiera. Ahora, en medio de la crisis, se habla del ingreso de un nuevo socio o accionista para intentar salvar a las empresas, indicó Jornada.