La Mesa de Unidad del PJ se reunió por tercera vez este martes en un parador de la costanera de Puerto Madryn. Desde Trelew participaron el intendente Adrián Maderna, y los dirigentes Norberto Yauhar y Gustavo Mac Karthy. Por la parte empresaria estuvieron Cristóbal López y el trelewense Jorge Aidar Bestene.
En el encuentro también participaron los sindicalistas de la CGT comodorense, Gustavo Fita y Luis Núñez; el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y la diputada que preside el bloque del Frente de Todos en la Legislatura, Adriana Casanovas. También estuvieron los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, Carlos Linares, Juan Pablo Luque, Jorge Taboada, Carlos Mantegna, Nancy González, Santiago Igón y Julián Leunda.
En este marco, el vicegobernador, Ricardo Sastre, anticipó que el próximo encuentro será el lunes en Dolavon y se «avanzará en la elección de candidaturas».
«El proyecto de Unidad es lo que queremos abordar para llegar al consenso general. Las últimas reuniones tienen el objetivo de lograr la unidad y eso es cuando hay intencionalidad de dejar intereses de lado. Hay nombres que están expresados, otros que pidieron ser parte. Yo estoy completamente seguro que hay unidad, y más de un dirigente bajará su candidatura en pos de lograrla», señaló.
Dijo además que «lo importante no está en las encuestas sino en el marco de unidad. El objetivo de Madryn es tener un gobernador, no lo ocultamos y trabajamos para ello. No hablamos de candidaturas para el 2023 pero queremos que un candidato de Madryn ocupe lugar, de eso no tenemos dudas. La única forma de recuperar el protagonismo del PJ es dejando mezquindades de lado»
«Es posible que la cabeza de lista sea una mujer, en cualquiera de las listas. Han sonado muchos nombres, si son militantes todas tienen derecho a ser. El frente de todos a nivel nacional está conformado por diferentes actores, en la política todo es posible. Hay lugar para Puratich, es un dirigente justicialista. Que hoy esté en un gobierno que no lo es no tiene nada que ver», finalizó.
Comentarios 2