El domingo por la madrugada, personal policial de Puerto Madryn intervino en una casa ubicada en Avenida Gales donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina con participación de un importante número de personas, entre ellas dos policías de Chubut.
La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Javier Guzmán. Al arribar al lugar, el personal dialogó con una persona afuera de la casa, quienes confirmaron que dentro de la vivienda se desarrollaba una fiesta.
Al llamado de la policía, el dueño de casa dijo que «no iba a atender a nadie» y apagó las luces y la música. Transcurrido un tiempo salieron más personas que fueron identificadas y durante hubo incidentes, con peleas en la calle.
Fue en ese momento cuando la policía ingresó para desbaratar la fiesta, donde quedaban unos 40 jóvenes. Finalmente el dueño de casa debió ser reducido y detenido debido a que se resistió con violencia.
Asimismo, entre los asistentes se comprobó la presencia de dos empleados policiales. En este marco, este miércoles Guzmán, confirmó que se pidió el pase a disponibilidad para los dos agentes involucrados.
Además aseguró que uno de ellos “no trabaja desde el año pasado porque, al parecer, tomó esa decisión. Él mismo presentó certificado psicológico y se encuentra en una situación de disponibilidad”.
«El segundo efectivo sí estaba trabajando en Puerto Madryn y se encontraba en su franco de servicio”, por lo que se procedió a hacer el trasladado a la dependencia policial y «se le pidió la disponibilidad”, dijo.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, aseguró que «hemos tenido varias situaciones con efectivos y cadetes que fueron sancionados o expulsados por participar de fiestas clandestinas. Generalmente son jóvenes».