El secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, Carlos Sepúlveda, informó este martes que si bien ya finalizó el paro por 120 horas, esta semana «nos quedaremos en un estado de asamblea y movilización con actividades de protesta, pero en el marco de asamblea, no de paro».
En contacto con LU20 aclaró que «no hay retención de servicios esta semana» sino asambleas que pueden llegar a darse entre el miércoles y jueves.
«Todos los reclamos salariales que tenemos, el gobierno ya los conoce», señaló el gremialista y agregó «el gobierno hizo un ofrecimiento, varios sindicatos firmaron y nosotros dijimos que no, ellos lo llamaron acuerdo».
Los trabajadores consideran insuficiente el acuerdo «cuasi unilateral» que impulsa Provincia para regularizar el pago de los salarios atrasados a los trabajadores sanitarios, así lo informó su secretario general Carlos Sepúlveda, sobre el acuerdo que fue rubricado por otros sindicatos (ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP) por fuera del marco de conciliación obligatoria.
Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, había advertido la semana pasada que se les descontará los días no trabajados a los empleados que adhieran a la medida.