A pesar de la implementación de los protocolos vigentes y haberse extremado las medidas de precaución, en las últimas horas se ha confirmado una nueva integrante del Ministerio Público Fiscal oficina Trelew como caso positivo de covid.
De esta manera, y en el término de una semana son diez, incluidos dos fiscales generales, los casos manifestados hasta el momento, con una internación por complicaciones incluida.
Esto deriva en que son veinticinco los casos de contacto estrecho, debiendo permanecer aislados, afectando toda esta situación a treinta y cinco personas sobre un total de cincuenta y cinco que cumplen tareas laborales en el organismo. Así y todo, se trata de mantener las guardias mínimas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad y por ahora se presencian las audiencias de distinta índole a través del sistema de videoconferencia.
En un contexto complejo y de sumo riesgo, se llevan adelante en forma continua tareas de desinfección y se trata de evitar la presencialidad en caso de no ser necesario, observándose permanentemente la evolución de los afectados.