El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló de la situación que traviesa la provincia y la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.
«Hoy por hoy sigue el cronograma escolar. Una vez que se vean los parámetros, se tomarán decisiones al respecto. Por ahora, se seguirá con el calendario», dijo. y aclaró que a medida «que vamos viendo los parámetros se van tomando decisiones». En este sentido volvió a remarca que «el problema es fuera de la escuela. Todos los miércoles hacemos análisis , vamos a ver el próximo miércoles como da».
Puratich confirmó que «por ahora, no se tomó ninguna decisión con las vacacione de inverino. Si la vacunación continúa a este ritmo, quizás es mejor sostener la presencialidad porque los chicos la pasaron muy mal en el 2020 y hoy la parte emocional y psicológica está mejorando», puntualizó a FM Del Viento.
«El 50% de los casos que se registraron en Educación observamos que iban a la escuela con síntomas. Por eso se trabajó sobre este particular, veremos los resultados la próxima semana», manifestó.
En relación al reporte epidemiológico nacional, el ministro dijo «algunos departamentos de la provincial han cambiado si situación. Por ejemplo, Biedma pasó a amarillo. Si logramos mantener la estabilidad vamos a cambiar el estatus».
«Continúa estabilizado y en algunos lugares en descenso, con camas ocupadas aún en un nivel muy alto en un 65% en promedio. Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación. Es una buena semana», aseguró.
Y sobre los casos activos de coronavirus en jóvenes, Puratich manifestó: «que haya afectación y cargas virales mas altas a personas con menor edad, cambio la situación. Hoy se está tratando de avanzar con las personas sin factores de riesgo. Esta nuevas cepas tienen una virulencia mayor –