Los empleados municipales del Área de Inspecciones visitaron diversos locales comerciales comprendidos en distintos rubros, verificando que se cumplan las medidas de seguridad en el marco de la pandemia con el uso del tapaboca, alcohol o sanitizante, el distanciamiento social recomendado y las personas permitidas dentro del local.
El director General de Inspecciones, Luis Silva, indicó que “es el control de rutina, supervisamos que los comerciantes colaboren porque nosotros apuntamos a la salud pública, un pedido fundamental de parte de nuestro intendente, Damián Biss para evitar males mayores” agregando que “queremos subrayar algunos puntos en materia preventiva y que se tenga en claro que es elemental en este tiempo tomar los recaudos necesarios en cuanto a lo sanitario”.
El funcionario municipal resaltó que “la tarea simplemente consiste en supervisar el cumplimiento de las medidas dispuestas a través de los protocolos específicos” sosteniendo que “la recepción de los comerciantes es buena”.
Vale destacar que, desde el inicio de la pandemia, la responsabilidad individual y colectiva es uno de los principales pedidos hacia los ciudadanos. “No podemos estar todo el tiempo detrás de cada uno, por lo que reiteramos el pedido de responsabilidad individual tanto de los dueños del comercio como de los vecinos”, dijo finalmente Silva.