Jorge Miquelarena, Procurador de la provincia, brindó precisiones sobre los allanamientos que se llevaron a cabo en Trelew y Comodoro Rivadavia, en el marco de una investigación internacional que se desarrolló por distribución de pornografía infantil.
«No puedo dar muchos detalles para no entorpecer la investigación», aclaró, aunque precisó que «no descartamos más allanamientos o detenciones. Está trabajando el equipo de peritos informáticos».
Asimismo, señaló que «la advertencia llegó desde Estados Unidos. Esto nace por una red que alerta de estos casos de pedofilia. Desde EEUU se comunica a Brasil y ellos inician la investigación dentro de los cuales está nuestro país», detalló.
Miquelarena además, explicó que «Acá se detectaron varias provincias con los llamados puertos, en total fueron 13 entre ellas Chubut. Ayer se hicieron 70 allanamientos en todo el país, nosotros hicimos uno en Comodoro y otro en Trelew», confirmó.
Y precisó que en Trelew se realizó una detención y se le dictó la prisión preventiva. Se trata de una persona mayor que permanecerá detenido 2 meses.