Siguiendo con las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó este martes en Esquel premios del Telebingo Chubutense por más de 25 millones de pesos y bienes a instituciones de la cordillera.
El presidente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, encabezó las importantes entregas, acompañado del gerente general Daniel Cambón Rubi, el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, agencieros y los intendentes de Esquel y Cholila, Matías Taccetta y Silvio Boudargham.
Durante el sencillo acto, las autoridades del IAS premiaron a cinco apostadores del Telebingo Chubutense y, además, entregaron elementos a las Municipalidades de Esquel y Cholila, a una escuela de Gualjaina, a la Cooperadora Policial y a un club de rugby.
Con suerte
“La ciudad de Esquel y la cordillera vienen con suerte” destacó Ibarra en alusión a los premios correspondientes al producto insignia de Lotería, los cuales fueron de los siguientes montos: 15 millones, 5 millones, 3 millones, 2 millones y 1,5 millones de pesos.
Sostuvo asimismo que la premiación no es casual y que habla de una venta de cartones en franco crecimiento, por lo cual destacó el trabajo del conjunto de agencieros como así también del equipo de la Delegación Regional del IAS.
El funcionario chubutense afirmó luego que “seguimos recorriendo la provincia tal como solicita el propio gobernador Ignacio Torres” y realizando acción social en beneficio de instituciones educativas, de salud y deportivas, por ejemplo.
Por otro lado, adelantó que el próximo sorteo del Telebingo Chubutense se realizará desde la localidad de 28 de Julio, el 1 de noviembre en el marco de la Fiesta del Novillito. Enesta oportunidad, se pondrán en juego importantes premios.
Agradecimientos al IAS y al Gobernador
A su turno, el intendente de Cholila Silvio Boudargham agradeció al Instituto y especialmente al gobernador Ignacio Torres por las entregas. “Recibimos un lavarropa industrial que será destinado al Gimnasio Municipal, equipos informáticos y herramientas de trabajo”, manifestó.
En tanto que el intendente de Esquel Matías Taccetta destacó “los elementos deportivos que recibimos, los cuales fueron solicitados por la Subsecretaría de Deportes para las escuelas municipales y clubes. Esto es para que nuestros chicos tengan más deporte y mejor calidad de vida”.