Hacía cuatro meses que el muchacho había empezado a trabajar en la estación de servicio de YPF, por lo que no era extraño verlo haciendo el trayecto entre ambas localidades con su moto, una Zanella 100 ZB.
En esa moto viajaba el sábado a la tarde cuando fue embestido por el sacerdote de Monte Hermoso, Walter Alejandro París, a la altura del kilómetro 20 de la ruta provincial 78, poco antes de llegar a la ruta nacional 3.
París, de 54 años, resultó ileso del accidente pero aún falta determinar cómo fue la secuencia para descubrir quién tuvo la responsabilidad.
Mientras tanto, Valentino fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Coronel Dorrego donde ese mismo sábado tuvieron que amputarle la pierna izquierda, donde tenía comprometida la arteria femoral.
El joven murió unas 24 horas más tarde.
En principio se abrió una causa judicial por «homicidio culposo» que ya investiga el fiscal Leopoldo Vega, de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego.
Luego, en redes sociales, allegados al joven lo despidieron recordándolo como un «excelente compañero de trabajo, gran amigo».
«Había egresado el año pasado, tenía muchos sueños y metas… ¡Fue un excelente alumno, compañero y una persona! Descansa en paz, Valen», agregó alguien más al comentar en Facebook.
«Hoy nos toca despedir con un dolor inmenso a Valentino, que con apenas 18 años nos dejó tras un trágico accidente. Llevaba solo cuatro meses en la empresa, pero alcanzó para que todos lo quisiéramos como si hiciera años que compartíamos días con él», expresaron desde la estación de servicio al dar la noticia en Facebook.
«Valentino era de esos chicos buenos de verdad. Siempre amable, trabajador, con una sonrisa lista y una energía que contagiaba. Alegre, comprometido, siempre dispuesto. Nos cuesta muchísimo entender que ya no esté. Lo recordamos con todo el amor. Y abrazamos fuerte a su familia y a todos los que lo quisieron. Lo vamos a llevar en el corazón», agregaron.