El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Ramiro Ibarra, encabezó este viernes en la Delegación del organismo en Esquel, la entrega de premios a diferentes ganadores del Telebingo Chubutense en la región cordillerana, destacando las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres para que Lotería del Chubut tenga fuerte presencia territorial y realice una amplia ayuda social a organizaciones.
Junto al funcionario provincial estuvo el responsable de la Delegación Esquel del Instituto, Matías Peláez, los agencieros que comercializaron los cartones ganadores, representantes de las entidades y los vecinos beneficiados, quienes en algunos casos llegaron acompañados de familiares.
Entre los premios entregados se destacaron un automóvil 0 Kilómetro y más de 17 millones de pesos en efectivo, que fueron recibidos por diferentes vecinos de la Comarca Andina como un combo electrodoméstico en beneficio de cinco familias.
Una sana costumbre
Ibarra resaltó que «una vez más el Telebingo Chubutense premia a vecinos de la región cordillerana» y aseguró que esa frecuencia «no es casualidad», agregando que «responde al gran nivel de ventas que registran las agencias en los últimos meses».
Puntualizó que, por ejemplo, el sorteo celebrado en la localidad de Lago Puelo, semanas atrás, dejó como saldo «un récord en cuanto a la venta de cartones» en la cordillera. «El Telebingo viene creciendo y a pedido del gobernador Ignacio Torres recorremos toda la provincia», manifestó.
«Estamos muy contentos con estas entregas», dijo el funcionario y detalló asimismo que en esta oportunidad el producto insignia de Lotería del Chubut otorgó un vehículo 0 kilómetro, 17.300.000 pesos y un combo electrodoméstico en beneficio de cinco familias.
A su vez, informó que «el Club Deportivo Río Pico y el Hospital Rural de Corcovado recibieron un lavarropa y una computadora respectivamente; esto en el marco de la ayuda social que lleva adelante el Instituto y de los lineamientos fijados por el propio gobernador Torres».
Agradecimientos
Por su parte, el delegado regional del IAS, Matías Peláez, agradeció a todos los que confían en los productos de Lotería del Chubut y sostuvo que «el incremento en la comercialización de los cartones del Telebingo es reflejo de ello»; y al mismo tiempo realzó el gran trabajo de los agencieros.
Peláez subrayó finalmente que la venta de cartones redunda en beneficios concretos para los chubutenses ya que «un gran porcentaje de las utilidades regresan en acción social», alcanzando a instituciones de todo el territorio provincial. «Es importante que la gente se siga sumando», concluyó.