Un ciudadano brasileño de 23 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por su participación en el robo a una concesionaria de vehículos en Puerto Madryn. La sentencia, dictada por la jueza Patricia Asaro, también establece que el hombre será deportado a Brasil una vez que la condena quede firme.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de febrero de este año, cuando el imputado, junto a otros tres compatriotas, ingresó ilegalmente a las instalaciones de una concesionaria ubicada sobre Ruta Nacional N°3, representante oficial de Nissan. Treparon por el techo del edificio, rompieron el cielorraso y se llevaron dos camionetas 0 km, que luego intentaron fugar por la ruta con apoyo logístico de otros involucrados.
Gracias a una investigación del Ministerio Público Fiscal, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los responsables, recuperar los vehículos y esclarecer el caso en pocos días.
Durante la audiencia del 31 de marzo, el acusado admitió su responsabilidad penal y aceptó un juicio abreviado. El acuerdo fue presentado por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario de fiscalía Juan Pablo Santos, y homologado por la magistrada. Además, se dispuso la notificación a Migraciones para tramitar su expulsión del país al cumplir la pena.