El Ministerio Público Fiscal solicitó la máxima pena posible para Walter March y pidió que sea de efectivo cumplimiento. La defensa particular del empresario hotelero solicitó el mínimo, que son tres años en suspenso, es decir, excarcelables. La jueza Stella Eizmendi notificará su resolución el próximo martes.
March fue condenado por “homicidio culposo agravado”, delito previsto en el Código Penal para el que “por imprudencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos” cause la muerte de otro una pena de 3 a 6 años. “No hay atenuantes. En este caso se trata de un delito agravado, que eleva la pena, porque hubo varias víctimas fatales y conducción en exceso de velocidad”, indicó el fiscal Alex Williams, a cargo del caso, quien solicitó el máximo posible, de seis años de efectivo cumplimiento. Además, la Fiscalía solicitó que se lo inhabilite por 10 años para conducir vehículos, que es el máximo posible permitido.
La Fiscalía, asimismo, haciendo uso de un instructivo de la Procuración General, solicitó que March se haga cargo de los gastos que insumieron las pericias y la investigación, el cual asciende a casi 5 millones de pesos.
El caso
El empresario hotelero Walter March (54) fue condenado porque se cruzó de carril en una zona prohibida de la ruta 3, que conecta las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y colisionó de frente un Volkswagen Gol en el que viajaba una familia de Caleta Olivia. En el vehículo había dos nenas de 8 y 10 años
“March invadió antirreglamentariamente el carril contrario al realizar un sobrepaso de una camioneta, en un lugar con expresa prohibición de adelantamiento, a la finalización de una curva, haciéndolo además por encima de la velocidad permitida”, indicaron desde la Fiscalía.
Los cuatro ocupantes del Gol Trend, una familia se dirigía desde Caleta Olivia a Puerto Madryn a pasar el fin de semana, fallecieron de manera inmediata. Se trató de Enrique García, de 46 años; Eva García, de 38; Aitana Macarena García León, de 10 y de Alma Morena García León de 8.