El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana una importante presencia en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 9.311 vehículos y retiró a 81 conductores alcoholizados de la vía pública. Las tareas, que en esta oportunidad incluyeron colaboración en la 4° Fiesta del Apadrinador en Los Altares, se desarrollaron de manera articulada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y los organismos municipales de Tránsito.
Rawson y Playa Unión
Los controles tuvieron lugar en el ingreso a la capital provincial, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.
Durante las tareas de fiscalización y prevención, se controlaron 1.189 vehículos, se practicaron 1.134 test de alcoholemia -con 13 casos positivos-, se labraron 33 infracciones y se retuvieron dos automóviles.
Trelew
En la ciudad de Trelew, los operativos de fiscalización se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.
En total, se verificaron 848 vehículos, a todos los conductores se les realizó un test de alcoholemia y se detectó a 14 en estado de ebriedad. Se registraron 33 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron siete rodados.
En la jornada del sábado, se intervino en un siniestro vial en el que no se registraron personas lesionadas. Con posterioridad, a la conductora se le realizó el test de alcoholemia y se comprobó que circulaba en estado de ebriedad con un registro en el test de 2,14 grs./ lts. siendo el resultado más elevado en toda la provincia.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 3.821 vehículos, se realizaron 3.168 test de alcoholemia, se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad, se labraron 69 infracciones y se retuvo un rodado.
En uno de los procedimientos, se constató que un conductor circulaba alcoholizado con un índice de alcoholemia de 1,98 grs./lts. Se lo retiró de circulación y se activaron los mecanismos procedimentales contemplados para estas situaciones.
Por otra parte, en Rada Tilly se controlaron 289 vehículos, se llevaron a cabo 243 test de alcoholemia y no se detectaron casos positivos. Además, se labró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.
Puerto Madryn
En la ciudad del Golfo Nuevo se controlaron 58 vehículos, a todos los conductores se les realizó el test de alcoholemia y se comprobaron 12 casos positivos. Se efectuaron 12 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
Comarca Andina
Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, con un total de 1.412 vehículos verificados en diversos controles.
En estos operativos, se efectuaron 515 test de alcoholemia, se detectaron 13 conductores alcoholizados, se labraron 17 infracciones y se retuvieron dos automóviles.
Esquel y Trevelin
En Esquel se controlaron 767 vehículos, se realizaron 584 test de alcoholemia, se comprobaron cinco casos positivos, se labraron 15 infracciones y no se retuvo ningún rodado.
En Trevelin, se controlaron 233 vehículos, se llevaron a cabo 135 test de alcoholemia, se registraron cuatro casos positivos, se registraron siete infracciones y no se retuvo ningún automóvil.
José de San Martín, Tecka, Gobernador Costa, Paso de Indios y Río Pico
En José de San Martín se controlaron 111 vehículos, se realizaron 58 test de alcoholemia -sin casos positivos-, no se labraron infracciones ni se retuvieron vehículos.
En Tecka se controlaron 214 vehículos, no se registraron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.
En Gobernador Costa, se controlaron 188 vehículos, se realizaron 63 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se labraron tres infracciones y no se retuvo ningún rodado.
En Paso de Indios, se controlaron 16 vehículos, se realizaron ocho test de alcoholemia, no se efectuaron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.
En Río Pico, se controlaron 165 vehículos, se realizaron 85 test de alcoholemia, no se comprobaron casos positivos, tampoco se llevaron a cabo infracciones ni se retuvo ningún automóvil.