El pasado 19 de marzo comenzó el juicio contra Solvas, donde un jurado popular lo encontró culpable del femicidio. Durante la audiencia de cesura de pena, el fiscal Jorge Bugueño y la querellante Gladys Olavarría solicitaron la prisión perpetua, única condena prevista para este tipo de delito.
Tamara Silva desapareció en la madrugada del 9 de mayo de 2023, luego de encontrarse con Solvas, de 36 años. Días después, su cuerpo fue hallado en una zona de difícil acceso entre Playa Paraná y Cerro Avanzado. La autopsia confirmó que murió a causa de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
La investigación reveló que Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas y luego trasladada en su vehículo Ford Escort alrededor de las 6 de la mañana, según registraron cámaras de seguridad. Además, pericias de ADN confirmaron la presencia del perfil genético de Solvas en los dedos de la víctima, evidenciando que ella intentó defenderse antes de morir.
Solvas fue detenido días después en Arroyo Verde, cuando intentaba huir de la provincia de Chubut. En su cuerpo tenía arañazos que, según los estudios forenses, eran marcas de defensa hechas por Tamara.