En la mañana del jueves, la Policía de Chubut llevó a cabo cuatro allanamientos en Trelew en el marco de la investigación por los disparos contra la vivienda de una joven de 22 años en el barrio Planta de Gas. La víctima identificó a los atacantes, lo que permitió avanzar con las diligencias.
El hecho ocurrió el 25 de marzo por la tarde, cuando la joven observó a dos sujetos en una moto frente a su casa. Instantes después, comenzaron a disparar contra la vivienda. A partir de su testimonio, la División de Investigaciones logró individualizar a los sospechosos y obtener las órdenes para allanar cuatro domicilios.
En una de las viviendas, donde residía uno de los acusados, se secuestró un revólver calibre .22 con municiones, mientras que en otro domicilio se halló una motocicleta Honda XR250 y una vaina servida de calibre 9 mm. Además, en un tercer allanamiento, se incautaron cuatro plantas de cannabis de hasta 2,80 metros de altura.
Los procedimientos contaron con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la División de Drogas Peligrosas y Criminalística. Hasta el momento, no se registraron detenciones en la causa.