La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación en contra del conductor de una camioneta que el martes pasado en horas de la mañana colisionó con una motocicleta con consecuencias graves para la salud del conductor de este rodado.
A Javier Saúl Rossi se le imputó el delito de lesiones gravísimas culposas por conducir de manera antirreglamentaria. Había sido detenido tras el accidente, ocurrido el martes cerca de las 9.40 de la mañana, a unos dos kilómetros antes del puesto policial de la ruta 25 entre Rawson y Trelew en sentido hacia esta última ciudad. Los representantes de la Fiscalía de Rawson, el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill y la procuradora de fiscalía, Janet Davies, se hicieron presentes inmediatamente en el lugar y coordinaron la reunión de pruebas periciales y testimonios de testigos del accidente.
Entre estas pruebas se destacan los testimonios de los conductores de una camioneta Ford F100 y de un vehículo marca Peugeot, que se dirigían hacia Rawson y -según sus dichos- fueron sobrepasados por la camioneta Toyota Hilux que conducía Rossi en sentido desde Trelew hacia la capital provincial. Fue en la zona de una curva donde existe doble línea amarilla con su correspondiente cartelería. Para los fiscales, la conducta de Rossi fue “imprudente y antirreglamentaria”.
En sentido contrario lo hacía Pablo De Mónaco, conduciendo una motocicleta marca KTM. La colisión fue contra el costado izquierdo de la camioneta. Como consecuencia de la misma, el conductor de la motocicleta sufrió múltiples traumatismos y la amputación instantánea de su pie izquierdo. El motociclista llevaba casco protector y el test de alcoholemia realizado a Rossi dio resultados negativos.
Fue asistido por los conductores que pasaban por la zona y por integrantes de la Banda de Música de la Policía Provincial que circunstancialmente pasaban por el lugar que de inmediato ordenaron y cortar el tránsito, para facilitar el trabajo policial y el arribo de la ambulancia del Hospital Santa Teresita de Rawson. Hacia este nosocomio fue trasladado el conductor de la motocicleta. Inmediatamente, policías del Área Criminalística comenzaron a realizar las pericias accidento lógicas, mientras que los efectivos de la División de Investigaciones Policías recababan los testimonios de los testigos directos del accidente.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson no dispusieron medidas coercitivas contra Rossi que en la audiencia fue asistido por el defensor particular Fabián Gabalachis. El plazo de investigación es el legal de seis meses.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.