El fuego comenzó el lunes en la zona norte de la ciudad y continúa activo. Bomberos de Puerto Madryn siguen en el lugar para evitar su avance.
Desde la tarde del lunes 17 de marzo, un incendio rural afecta la zona de Bajo El Gualicho, al norte de Puerto Madryn. Según informaron fuentes oficiales, el fuego sigue activo este martes por la mañana, aunque no se han registrado nuevos focos de incendio.
El siniestro se originó en el kilómetro 1.342 de la Ruta Nacional N°3 y, desde entonces, bomberos voluntarios trabajan en el área para contener la propagación de las llamas. En un primer momento, se desplazaron tres camiones con diez efectivos, quienes realizaron tareas de control durante la jornada del lunes. Durante la noche, se procedió al repliegue del personal.
En la mañana del martes 18 de marzo, un móvil de bomberos regresó a la zona para inspeccionar los llamados “puntos calientes” del incendio y evitar que el fuego se reactive. Hasta el momento, no se reportaron nuevas actividades en el área afectada.
Las autoridades locales monitorean la situación para evitar que el incendio avance, mientras se investigan las posibles causas del fuego.