En ese momento, su compañero intentó calmarla: «No te met…» trató de decirle pero ni siquiera pudo terminar la frase porque Mariela no logró contener su enojo y gritó aun más fuerte. «No se puede laburar así. No se puede laburar así, loco. ¡¡No se puede laburar así!!» y en medio de ese ataque de furia y llanto abandonó el estudio. Mientras tanto, su compañero siguió en la vana tarea de tranquilizarla. «Bueno, tranqui, tranqui no pasa nada mi amor… Son días, son días, todos laburamos mucho… y bueno…» mientras de fondo se seguían escuchando los reclamos de Mariela. Impactante.
En un momento, Mariela no estaba en el aire. Quien hablaba era Fabio Vallejo, un reconocido especialista en cuestiones deportivas al que apodan «El Tiburón». Estaba contando que esta noche Boca «se juega la vida» contra Alianza Lima de Perú en un partido que puede significar su continuidad en la Copa Libertadores o el «final de ciclo» de Fernando Gago en caso de una derrota. En ese momento se empezó a escuchar a Mariela despotricando.
«No lo presentó… la puta madre» se oyó de fondo. Segundos después, con «El Tiburón» tratando de disimular la situación y estirando sutilmente para ver si se calmaban los ánimos, se la volvió a escuchar: «Pero cambiame la cucaracha… no me puede cagar a pedos de esta manera». Evidentemente, alguien del control le estaba dando alguna orden o indicación de mala manera, y ella intentaba defenderse.