Este miércoles por la tarde, el cuerpo activo de bomberos voluntarios de Rawson realizó su primera asistencia del personal del 2025 con novedades en su jefatura.
El comandante mayor Javier Bassi, retornó a sus funciones como Jefe del cuerpo activo tras la finalización de su licencia; será acompañado en este nuevo periodo por el Oficial Inspector Jorge Muñoz como 2º Jefe de la unidad.
En el marco de la primera asistencia y capacitación del cuerpo activo, también se presentaron los detalles de una jornada solidaria destinada a la comunidad de Rawson para el próximo sábado 22 de febrero.
Jornada solidaria por los incendios en la cordillera
Desde las 15 horas del sábado, el anfiteatro de Playa Unión será el escenario donde los bomberos voluntarios de Rawson realizarán talleres prácticos (capacitaciones en RCP, Primeros Auxilios y uso de extintores) abierta a la comunidad.
La inscripción para todos aquellos que desean participar tendrá un valor simbólico a elección. Lo recaudado será destinado a los brigadistas y bomberos que están combatiendo los incendios de la cordillera.
En caso de preferirlo, también se pueden aportar elementos que resultan necesarios para primeros auxilios (como gazas, vendas, curitas, cremas, colirio para los ojos, etc.); agua mineral envasada y elementos para los brigadistas (medias, cordones de zapatos, borcegos, etc).
Además, la jornada contará con exposiciones de las unidades móviles (autobombas, camionetas, etc); muestra del equipamiento, materiales y herramientas con las que trabajan nuestros bomberos.
También, para los más chicos, se realizará el programa “Bombero por un día” destinado a chicos y chicas de 12 a 16 años que quieran conocer lo que significa ser un bombero y vivir la experiencia por una jornada.