Por disposición del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut fortalece los trabajos para controlar el incendio forestal detectado durante el mediodía del domingo pasado en el sector conocido como “Huella de Los Rifleros”, en la zona de Trevelin.
Durante este martes, los trabajos estarán focalizados sobre el flanco izquierdo, realizando enfriamientos con equipos de agua y apertura de fajas con maquinaria vial para facilitar el ingreso de las autobombas y vehículos livianos. A su vez, los medios aéreos intervendrán a requerimiento.
El operativo iniciado el domingo cuenta con la presencia de brigadistas provenientes de las bases de Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Lago Rosario y Corcovado, además de combatientes del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”, la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bomberos voluntarios de la región.
120 personas y aviones hidrantes
Al mismo tiempo, hay grupos de apoyo de áreas técnicas de la cartera de Bosques, municipios, de la Administración de Vialidad Provincial, Policía del Chubut, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En total, son alrededor de 120 las personas participando de las tareas.
En tanto, los recursos materiales disponibles para la estrategia de combate del fuego son los siguientes: 21 camionetas, 4 autobombas, 4 camiones cisterna, una topadora, una motoniveladora, una cargadora, 2 camiones, un carretón y 2 aviones hidrantes provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).