El abogado Francisco Castagnoli, quien representa a Kamila Danese y Carla Bonicatto en calidad de patrocinante, formalizó su actuación ante la jueza Yamila Flores en una audiencia efectuada el lunes a la mañana en Tribunales, donde además se dispuso el embargo y la inhibición general de bienes, así como el secuestro del teléfono celular de Arnoldi, que será peritado.
Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Bugueño, el siniestro ocurrió alrededor de la 01:50 horas, cuando Sofía Arnoldi, con un nivel de 1.88 g/l de alcohol en sangre y –según determinó el test de estupefacientes- bajo los efectos de consumo marihuana, conducía su vehículo desde el barrio Solanas en dirección a la rotonda de la calle Hansen. En ese trayecto, embistió a Diego Danese, quien circulaba en bicicleta en la misma dirección y, como consecuencia del impacto, falleció en el lugar.
La causa judicial tramita bajo la calificación de “homicidio culposo agravado”. El delito se configura cuando una persona causa la muerte de otra persona al conducir imprudentemente, negligentemente o antirreglamentariamente. El artículo 84 bis del Código Penal Argentino establece que la pena por este delito es de prisión de tres a seis años.