En el marco de la segunda sesión del Concejo Deliberante se aprobó la creación del Centro Integral Municipal de la ciudad de Puerto Madryn. La iniciativa fue impulsada por el bloque oficialista y contó con el acompañamiento de los diferentes actores.
Dicho centro funcionará en el edificio de Asociación Vecinal Filial Norte, ubicado en Juan Muzzio y Pasaje Pérez Medel, y su funcionamiento quedará bajo la órbita de la Secretaria de Gobierno.
Los legisladores en su espíritu prevén que el Centro Integral Municipal sea un espacio público de integración y articulación comunitaria donde se promoverá la participación ciudadana y el fomento de actividades recreativas, deportivas, educativas e intervenciones culturales, sociales y de capacitación laboral orientadas a la protección integral de los derechos sociales. Asimismo, la ordenanza, contempla que en dicho espacio funcionará el Club de Mujeres, en la forma y modalidad que disponga la Secretaría de Gobierno u organismo que en el futuro lo reemplace.
Además, se prevé que el ejecutivo municipal reglamente la ordenanza sancionada en un plazo de 60 días a partir de la promulgación de la norma con los fines de organizar el funcionamiento del Centro Integral Municipal.