Si bien la cantidad exacta de heridos no fue confirmada oficialmente, el diario alemán Bild, citando fuentes oficiales, reportó que al menos 15 personas habrían sido afectadas. Lo que sí se sabe, y según un comunicado reciente de la Policía de Múnich en X, es que hay dos heridos de gravedad.
«Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del incidente. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad. Apoya a los equipos de rescate manteniendo despejadas las rutas de escape», agregaron las autoridades.
Los detalles del incidente durante una manifestación sindical
El conductor del vehículo fue detenido en el mismo lugar del incidente y, según indicaron las autoridades, ya no representa un peligro para la población. No obstante, aún no se esclareció si el atropello fue producto de un accidente o si se trató de un acto intencional.
El medio bávaro Bayerische Rundfunk informó que las víctimas del atropello estaban participando en una protesta en el marco de una huelga convocada por el sindicato Verdi, una de las organizaciones sindicales más influyentes de Alemania.
Testigos del hecho señalaron que el suceso podría no haber sido accidental, aunque las investigaciones siguen su curso para determinar las causas y circunstancias exactas del atropello.
Las autoridades locales desplegaron un importante operativo de seguridad en la zona, mientras los servicios de emergencia atienden a los heridos. La Policía, por su parte, instó la población a evitar la zona mientras continúan las pericias para esclarecer el incidente.