El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que la medida sea por un plazo se sesenta días, en virtud de que a la mujer , le imputan ser parte de un grupo de personas que iniciaron de manera simultánea el fuego en nueve vehículos que se encontraban en el casco del Establecimiento Amancay.
La medida de coerción fue solicitada por los miembros del ministerio públicos fiscal, encabezado por la fiscal general María Bottini y acompañada por la Dra. Cecilia Bagnatto y el Dr. Martín Cerdà.
De los numerosos allanamientos se secuestraron la camioneta que fuera vista sobre la ruta en inmediaciones de la estancia en fecha y hora del inicio del incendio. La misma pertenece a una sociedad de la familia de la imputada y con permiso de utilización para la detenida. Asimismo una gran cantidad de elementos de comunicación entre celulares, handys y elementos electrónicos.
La fiscalía indicó que para el caso se podría esperar una pena de 3 a 10 años de prisión , sólo por el incendio, aunque se investiga el
el delito en concurso por el peligro contra bienes y personas, el material utilizado, el atentado contra la integridad pública y el daño al medioambiente entre otras cosas, lo que aumentaría en gran medida dicha pretensión.
El juez determinó que permanezca en prisión preventiva ya que está probado en el último mes Nuñez Fernández se fue a Chile en 14 oportunidades y que existe tanto el peligro de fuga como también de entorpecimiento. Al mismo tiempo sostuvo el magistrado que tampoco se pudo comprobar a ciencia cierta cuál es el domicilio real de la imputada
La imputada es defendida por la defensa pública en cabeza de la Dra. Valeria Ponce.