Este martes por la tarde, el intendente Othar Macharashvili encabezó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Murga “Soles y Murga”, un espacio social y deportivo que funciona en la esquina de las calles Chaco y Viamonte. En la ocasión, estuvieron presentes la referente de Fundación del Golfo, Gisela Rencoret; el representante de Cáritas, Alberto Suazo; el coordinador de la murga, Pablo Pichintiniz; y los integrantes de la murga.
“Soles y Lunas”, funciona en un espacio que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), cedió en comodato y en esta ocasión, el Municipio a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), aportó los recursos para la ampliación y construcción del SUM.
En el lugar, Macharashvili, aseguró que “es un día emocionante, porque desde hace años ustedes vienen trabajando con un equipo solidario, por la formación de los chicos y las familias”.
En ese sentido, recordó que cuando la murga buscaba un espacio, “su casa para tener sus pertenencias, confeccionar los trajes y guardar los instrumentos, comenzamos un trabajo con Carlos Linares, que charló con la SCPL, convencidos por este proyecto solidario”.
“Con el Municipio nos comprometimos en esa época y seguimos comprometidos”, destacó, “por eso buscamos los recursos, los materiales y hoy tenemos la casa propia para empezar otro sueño que es la panadería social para trabajar, formar en un oficio y darle a la comunidad algo más”.
Finalmente, el intendente fue categórico al decir que “nuestro compromiso es seguir acompañando, fortaleciendo, ampliando y generando conciencia para que los chicos estudien y logren sus metas”.
Mejorar la calidad de vida del barrio
Por su parte, el representante de Cáritas, Alberto Suazo, ponderó el compromiso y la constancia de la murga al destacar “el trabajo social que está haciendo”, al tiempo que adelantó que “desde Cáritas y la Iglesia, en lo que podamos ayudar y apoyar lo vamos a hacer, porque vemos a los chicos, adolescentes y a la juventud que participa, y es lo mejor que nos puede pasar”.
En tanto, la referente de la Fundación del Golfo, Gisela Rencoret, puso en relieve la importancia de la inauguración del SUM de la murga para “poder darles a los chicos un lugar para que disfruten, aprendan a bailar y a tocar un instrumento”.
Para finalizar, el coordinador de “Soles y Lunas”, Pablo Pichintiniz, agradeció el trabajo del Municipio que permite mejorar la calidad de vida del barrio. En esa línea, recordó que “en estos últimos 15 años hemos mejorado un montón con el Centro de Salud, la plaza, un polideportivo y este lugar que para nosotros es especial. Sin la ayuda y el compromiso de la gente sería imposible”, resaltó.