El director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Galmes, confirmó que los incendios en Río Pico y Epuyén siguen activos, aunque en diferentes etapas de combate.
En el caso de Epuyén, el fuego tuvo una rápida propagación y causó daños significativos, incluyendo la destrucción de viviendas. “Lo tuvimos que sectorizar y actualmente la actividad se concentra en el sector 6, donde el incendio se mantiene estable y no se ha movido”, explicó Galmes en diálogo con LU 20.
Por otro lado, el incendio en Río Pico ha sido más agresivo, con más de 3.300 hectáreas consumidas. “El viento no nos ha favorecido y la propagación ha sido muy rápida, pero estamos contentos con el trabajo realizado. Ayer logramos avances gracias a un frente frío y algunas precipitaciones, lo que nos permitió atacar la cabeza del incendio y trabajar en sus flancos para frenar el avance”, detalló el funcionario.
Si bien en algunos sectores el fuego ha sido contenido, ambos incendios continúan activos y requieren el esfuerzo constante de brigadistas y recursos para evitar que sigan avanzando.