El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que ya se encuentra restablecido el 98% del servicio de energía eléctrica en las áreas afectadas por el incendio registrado en la localidad de Epuyén.
El operativo, puesto en marcha por la Dirección General de Servicios Públicos, incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión.
Según precisaron desde el organismo, aún resta trabajar en las conexiones domiciliarias de algunos usuarios, donde se deberá ser reacondiciona los pilares afectados por el fuego para poder completar el servicio.
En el marco las tareas efectuadas, se levantaron 7.000 metros de línea, se reemplazaron aproximadamente 65 postes de baja y media tensión, y se lograron recuperar 2 transformadores de un total de 5 que resultaron dañados.
El personal técnico y operativo de la Dirección General de Servicios Públicos llevó adelante estas labores de manera ininterrumpida desde el 15 de enero, trabajando en turnos extendidos de 7 de la mañana a las 21 horas.