La emergencia ígnea sigue afectando a la localidad cordillerana de Epuyén, tanto a la flora, fauna y establecimientos que son de suma importancia para la región. El fuego, el cual lleva arrasando alrededor de 2.300 hectáreas en el día de hoy, quemó parcialmente a la Escuela N°9: «hoy el edificio está inutilizable», afirmó la directora, Mariela Aburto en comunicación con El Chubut.
«El establecimiento escolar fue afectado parcialmente por el fuego, lo mismo que las casas donde residen los docentes», relató la jefa de la institución.
Y agregó, «Específicamente se quemaron los techos, por las cumbreras que se abrieron, entonces tenemos todos los techos parcialmente quemados».
A pesar del escenario crítico de la localidad, Aburto añadió que con el trabajo en conjunto de los vecinos y las autoridades chubutenses, se podrá llegar al inicio de las clases en una parte del establecimiento.
Por otro lado, confirmó que «El SUM nosotros lo teníamos cedido a la UNPSJB y eso se destruyó totalmente, se quemó todo».
Por último, la directora destacó un detalle crucial que agravó los daños ocasionados por el incendio: «El problema fue que en el pueblo no teníamos agua hace algunos días, no por el incendio, sino antes, y eso no nos permitió mojar los techos para evitar que se incendien. Hay cuatro casas de docentes: tres están con roturas y una se salvó. Noventa alumnos van a la escuela»