En la madrugada de este miércoles, un intento de robo en Gaiman derivó en una persecución policial que culminó en Trelew con un detenido, un patrullero accidentado y dos oficiales con heridas leves.
Todo comenzó a las 02:45, cuando la Comisaría Tercera de Trelew recibió el pedido de colaboración desde Gaiman, tras reportarse que un vehículo Volkswagen Gol intentaba escapar por la Ruta Nacional N.º 25 luego de un intento de ingresar a un domicilio.
Al llegar a la rotonda de ingreso a Trelew, un móvil policial interceptó el vehículo e intentó detenerlo. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y trató de embestir al patrullero, que logró esquivarlo.
La persecución continuó con la incorporación de otro móvil policial, pero el Volkswagen intentó nuevamente chocar al vehículo oficial. Las maniobras evasivas de los policías resultaron en un despiste, dejando al patrullero en una banquina con daños materiales y lesiones leves en los oficiales.
Finalmente, la persecución terminó en las calles Pedro Derbes y Río Negro, donde los ocupantes del Gol descendieron del vehículo. Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue detenido y trasladado a la comisaría.
El auto quedó secuestrado como parte de la investigación. En cuanto al estado de los policías accidentados, se informó que sufrieron heridas leves. Las autoridades continúan trabajando para localizar al segundo sospechoso.