Este martes, el intendente, Othar Macharashvili; junto al vice intendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; el Subsecretario de Conservación y Mantenimiento, Luis Correa; el subsecretario de gobierno, Pablo Riquelme y el concejal, Marco Panquilto, supervisaron los avances del Parque de la Ciudad, situado en Km. 3.
Al respecto, el jefe de la ciudad destacó que “esto es una obra que fue pedida, armada y gestionada por los propios vecinos y tiene una historia muy importante, ya que era un área militar”, comentó al tiempo que agregó que “cuando se recuperó, el senador Marcelo Guinle, hizo posible que el lugar se resguarde y se genere un parque para que la gente venga a disfrutar. Ahora estamos poniendo en valor este gran espacio verde”.
Una de las cuestiones más destacadas por el intendente, tiene que ver con que “la gente ya se ha apropiado de la primera etapa y lo vemos a diario”. En ese sentido, ponderó el trabajo realizado por los empleados municipales de distintas áreas, que han cumplido con un fuerte cronograma de tareas para que esto quede listo y se pueda inaugurar. “Estamos demostrando –subrayó-, que la palabra empeñada, es palabra cumplida en algo tan importante como este espacio de encuentro para la gente”.
Por su parte, el vice intendente, Maximiliano Sampaoli, manifestó su felicidad al observar que los vecinos hacen uso del espacio, al destacar que “la segunda etapa que abarca casi a la totalidad del predio, se llevó adelante con empleados municipales y con fondos propios, lo que no es menor”.
“La verdad que estamos muy contentos, con todo lo que se ha hecho, si bien faltan algunos detalles, el avance es muy bueno y los vecinos demostraron, como decía, con la primera etapa, que este tipo de lugares son mas que necesarios, porque la gente se apropia de ellos y los disfrutan”, remarcó.
En cuanto al detalle de los trabajos, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “continuamos a un ritmo sostenido, empezamos a ver como empieza a cortar el césped que es lo que va a vestir a todo este gran parque, junto con toda la vegetación”.
Finalmente, el funcionario mencionó el contratiempo con el mobiliario de esparcimiento al expresar que “tuvimos un pequeño inconveniente con los juegos que, debido a que los materiales para su construcción son importados, se demoraron”. No obstante, detalló que se continuará con la colocación de los aparatos para actividad física, de las bombas de riego, la terminación de los baños, la conectividad de Wifi libre y el emplazamiento de tres tótems para cargar celulares. Mientras que ya se concluyó con la construcción de la cisterna y con la instalación de cámaras de seguridad”.