Edgar Olguera, de 50 años, fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional tras ser encontrado culpable del delito de «desobediencia», luego de incumplir una orden de alejamiento que lo prohibía acercarse a su expareja.
La sentencia se dictó mediante un juicio abreviado, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad. Cabe destacar que Olguera se encontraba bajo una suspensión de juicio a prueba, que incluía como medida la orden de alejamiento de su expareja por un período de 12 meses.
Sin embargo, al violar esta restricción, se revocó la suspensión de juicio a prueba y se dispuso su prisión preventiva. El proceso judicial avanzó rápidamente, culminando en la condena a seis meses de prisión. Paralelamente, se inició una nueva causa penal por el delito de desobediencia.
La fiscal Ivana Berazategui, a cargo del caso, explicó que “el incumplimiento de la prohibición de acercamiento derivó en la revocación de la condena previa en suspenso y, además, en la apertura de un nuevo proceso penal”.