En un importante operativo contra el narcomenudeo, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel secuestró 330 plantas de marihuana, $230 mil en efectivo y diversos elementos utilizados para la comercialización de sustancias ilícitas. Tres personas fueron imputadas tras los procedimientos, que se desarrollaron este martes por la tarde bajo la supervisión del Juzgado Federal de Esquel y el Ministerio Público Fiscal.
Los procedimientos
La primera intervención tuvo lugar en la Ruta Nacional 259, cuando efectivos interceptaron un vehículo Volkswagen Suran negro en el acceso a Esquel. Los ocupantes intentaron escapar, descartando elementos en la vía pública, pero fueron alcanzados por los policías. Durante la requisa del vehículo, se hallaron estupefacientes listos para la venta.
A partir de esta detención, se realizaron cuatro allanamientos: dos en domicilios de Esquel y otros dos en El Bolsón, provincia de Río Negro.
Como resultado, se secuestraron 330 plantas de cannabis sativa, $230 mil en efectivo y 25 envoltorios con marihuana fragmentada y lista para la venta. También se incautaron semillas de cannabis, frascos con aceite de marihuana, bolsas herméticas, balanzas de precisión, armas de fuego y municiones de grueso calibre. Además, se encontraron teléfonos celulares y otros objetos vinculados al narcomenudeo, como piñatas y globos de látex utilizados para el recubrimiento de envoltorios de droga.
Los sospechosos fueron imputados en libertad y quedaron supeditados a la causa judicial. Las autoridades continúan con la investigación para identificar y desmantelar posibles puntos móviles de distribución de estupefacientes en la región.