Al disertar en la entrega de un premio otorgado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Embajada israelí en Buenos Aires, realizada en un hotel porteño, Milei señaló que “mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel”.
Javier Milei destacó la “amistad histórica” entre la Argentina e Israel
Tras destacar la vocación del Gobierno por afianzar la “amistad histórica” entre nuestro país e Israel, Javier Milei expresó que “es nuestro deseo que esta alianza se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo”.
En este sentido, dijo que “no nos olvidamos y nunca nos vamos a olvidar de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre”.
Israel y EEUU: “Nuestros socios geopolíticos más importantes”
“Creo que a esta altura ya hemos demostrado no sólo la afinidad natural que este Gobierno tiene con el pueblo de Israel, sino también la convicción imperturbable de acompañar, asistir y trabajar en conjunto con el Estado de Israel, allí donde podamos, ya que para nosotros Israel es junto a Estados Unidos nuestros socios geopolíticos más importantes”, subrayó el Presidente de la Nación.
Aseguró que “esta administración continuará trabajando de forma incansable para fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestras naciones” porque, dijo, “Israel no es como cualquier otro país: es un pueblo que ha hecho riqueza de la escasez”.
“Lograron literalmente hacer agua de las piedras en medio del desierto. No sólo por las condiciones naturales de su tierra, sino sobre todo desgraciadamente por la amenaza constante de querer ser destruido por los enemigos del mundo libre”, añadió
Milei también afirmó que “Argentina tiene mucho que aprender de Israel” porque “durante mucho tiempo hemos despilfarrado los dones naturales que Dios nos ha dado, rehusándonos a explotar nuestras ventajas comparativas”.
“Cuentan en este Presidente con un aliado que estará en la trinchera sin especulaciones ni intereses más que la defensa de la causa de occidente, la vida, la libertad y la propiedad privada”, completó el mandatario.