La División Drogas de Puerto Madryn llevó a cabo dos allanamientos que permitieron desarticular un kiosco de venta de drogas que operaba en un comercio de repuestos automotores ubicado en la calle Marcos A. Zar al 600. También se allanó una vivienda en la calle Chaco al 700.
La investigación, que se desarrolló durante 30 días, comenzó gracias a una denuncia anónima que señalaba al local como una pantalla para la venta de estupefacientes. Durante ese tiempo, los agentes corroboraron que dos personas, un hombre y su pareja, comercializaban cocaína y marihuana a clientes que llegaban tanto a pie como en vehículos.
En los procedimientos, la policía incautó cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización, sustancias de corte, recortes de nylon, teléfonos celulares y otros elementos vinculados al delito.
Además, se detuvo a un hombre con pedido de captura vigente y se imputó a su pareja, quien quedó bajo custodia hasta la audiencia de control de detención.
La causa está bajo la jurisdicción de la justicia federal, que continuará investigando el alcance del operativo y las posibles conexiones delictivas.