Una empleada del municipio de Trelew denunció penalmente al intendente Gerardo Merino, por presunto acoso sexual y abuso de poder. La mujer afirmó haber sido perseguida en su trabajo y, al mismo tiempo, haber sido víctima de abuso físico contra su integridad sexual.
Tras la denuncia en su contra, Merino decidió hablar este miércoles. “Es una denuncia que ha trascendido a través de una página que no tiene entidad como ‘FOCOTRE’ que vive injuriando a nuestra gestión, inventando cosas y sacando cualquier tipo de comportamiento de gestión fuera de contexto. Eso trascendió a través de esa página. Si bien entiendo que hay una denuncia; no estoy notificado de nada”, dijo.
Si la Justicia me llama, voy a estar a disposición como lo estuve siempre porque no tengo nada que ocultar. No hay nada oficial más allá de lo que ha trascendido y que algunos medios lo levantaron”, aseguró a través de Radio Chubut.
Y destacó que “desde nuestra gestión – a través de área de Mujer y Diversidad- tenemos el máximo respeto. Vamos a denunciar a quien nos agravie y -su hay algún funcionario dentro de nuestra gestión que tenga alguna conducta irregular- nosotros vamos a denunciarlo. No tenemos ningún prurito en avanzar en cualquier denuncia porque estamos del lado de la ley y de la Justicia”, agregó.
“Hay una intencionalidad política detrás de todo esto. Estamos llevando adelante una gestión, se están tocando algunos intereses políticos y personales que -seguramente- incomodan y salen con este tipo de inventos y denuncias para ensuciar una gestión”, afirmó.
“Hay gente en la política a la que se le viene la noche, está muy incómoda y van a tratar de ensuciarme”, disparó.