Este martes por la tarde, un accidente laboral fatal se cobró la vida de Manuel, un trabajador petrolero de Comodoro Rivadavia.
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas en una empresa cuya base se encuentra sobre la Ruta Nacional 26.
Según detallaron fuentes policiales, el accidente se originó tras una maniobra por parte del conductor de un camión Volvo, quien estaba descargando material en la zona de bateas, cayendo dentro de la misma.
Rápidamente, los trabajadores realizaron maniobras con maquina pesada, lograron levantar el camión y sacaron del interior al conductor, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde finalmente falleció.
La palabra de su mujer
Por su parte, su familia en medio del dolor denunció que la empresa Pecom no realizaba el mantenimiento a los camiones y obligaba a trabajar sin seguridad a los trabajadores.
Para la tarea que realizaba Manuel, se requeria que instale una base que le da estabilidad al camión. Pero si la usaba el material que llevaba (petroleo) no encajaba en la batea para verter el liquido allí.
«Yo lo reconocí a mi esposo, que cayó con camión y todo a una batea de 8 metros. Estaba bañado en petróleo, le saque el petróleo de la cara con las manos. Espero que la muerte de mi esposo no sea en vano. Que las empresas prioricen la vida de sus trabajadores. Que dejen de someter a los trabajadores» dijo Paula, Viuda de trabajador petrolero.
Lo voy a llevar a la empresa Pecom a la justicia, aseguró Paula.