Durante una audiencia llevada adelante en sala de cámara penal, sexto piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet presentó la acusación para una persona que hurtó dos hormas de queso en un supermercado de la zona, aplicándose en la oportunidad el instituto de juicio rápido previsto en el artículo 414 del código procesal penal.
El hecho se remite a lo ocurrido el 24 de abril de 2024 en horas de la mañana cuando el imputado intentó irse del comercio llevándose entre sus ropas dos hormas de queso sin pasar por línea de cajas, lo que fue observado por un guardia de seguridad que dio inmediato aviso a la policía. En la requisa respectiva, se descubrió el intento y este hecho fue calificado como hurto tentado.
En la convención probatoria de las partes, la procuradora de fiscalía señaló que sobre el imputado cabía en el momento del hecho una condena de pocos días antes de tres meses de prisión en suspenso, y solicitó para el caso actual una pena de veinte días de prisión de efectivo cumplimiento, en tanto la defensora Agostina Barone no objetó sobre la autoría y materialidad y pidió quince días de prisión. También la fiscalía expuso la necesidad de que se le imponga la prisión preventiva hasta tanto se conozca la resolución definitiva de la Jueza.
Escuchadas las partes, la doctora Mirta Moreno impuso la prisión preventiva y comunicó que adelantará para mañana la resolución sobre la pena que será de efectivo cumplimiento, ya que al cometer el hecho se ve revocada la condena en suspenso, puesto que una de las condiciones es no cometer nuevos delitos, situación que se ve ignorada por el imputado ante este nuevo caso.