A través del comunicado publicado en redes sociales, adelantaron que, en caso de llegar a un acuerdo salarial se convocará de manera urgente a las asambleas gremiales correspondientes para someterlo a votación.
Según trascendió, autoridades de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), las partes habrían firmado un preacuerdo cerca de las 4.15, según NA.
Por su parte, desde APLA apuntaron contra los medios de comunicación y descararon que «será imprescindible obviar y no dar mayor trascendencia al contenido mediático en todas las modalidades (radio/tv/redes) en las que hagan referencia a este acuerdo, dado que seguramente buscarán un fuerte impacto político/comunicacional del que nosotros debemos prescindir a la hora de evaluar el resultado», indicó.
“Una vez más, la unidad, la solidaridad y el compromiso se muestran como valores fundamentales para alcanzar el objetivo tras un largo conflicto originado en un legítimo reclamo, donde cada acción individual contribuyó positivamente para llegar a esta instancia de manera colectiva”, cerraron en el escrito.
Otro paro podría afectar a todos los aeropuertos
En medio de las negociaciones por Aerolíneas Argentinas que puso un manto de tensa calma en los aeropuertos luego de varios días de conflictos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció una nueva “medida de acción sindical” que afectará los despegues de aviones en todos los aeropuertos a partir del 16 de noviembre.
La Asociación, que nuclea a los empleados aéreos, emitió un comunicado en X este martes anunciando la medida: “Informamos que los trabajadores y trabajadoras de EANA S.E. representados por ATEPSA adoptaremos medidas legítimas de acción sindical a partir del 16 de noviembre, y que continuarán a lo largo del mes”, comenzó el mensaje.